AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN LA EDIFICACIÓN


A4TECNICOS realiza la Gestión de la Demanda de Energía de Edificios. El sector de la vivienda y de los servicios, compuesto en su mayoría por edificios, absorbe más del 40% del consumo final de la energía y se encuentra en fase de expansión, tendencia que previsiblemente hará aumentar el consumo de energía.

La directiva 88/106/CE exige que las obras de construcción y las instalaciones de calefacción, refrigeración y ventilación sean diseñadas y realizadas de tal forma que la cantidad de energía necesaria para su utilización sea reducida, habida cuenta de las condiciones climáticas del lugar y los ocupantes.
La eficiencia energética de los edificios debe ser calculada de modo que se tengan en cuenta factores como el aislamiento térmico, instalaciones de calefacción y aire acondicionado, iluminación, así como la utilización de fuentes de energía renovables y el diseño del edificio.

A4TECNICOS le orientará hacia la buena práctica para un uso óptimo de los elementos relacionados a la mejora de la eficiencia energética a través de un estudio que proporciona una lista de medidas eficaces en relación con el coste para aumentar su rendimiento energético. Los grandes beneficiados de estas medidas son los propietarios y ocupantes de dichos edificios.

A4TECNICOS realiza estudios completos de viviendas y proyectos para la aplicación e integración de equipos de energía renovable.

artículos relacionados