LAS ESE´s (EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS)




El pasado 8 de junio tuvo lugar el Seminario de Gestión Ambiental "Las Empresas de Servicios Energéticos: la clave de la eficiencia".

En él se dieron a conocer las características de estas empresas, su funcionamiento, los servicios que ofrecen y las modalidades existentes de contrato con el cliente. Se ofrecieron también los puntos de vista de los diferentes agentes implicados: las Administraciones Públicas (Gobierno de España y Junta de Andalucía), las propias empresas de servicios energéticos, y sus clientes privados y públicos.En todos los casos, los ponentes fueron profesionales de alto nivel y de acreditada experiencia.

La eficiencia energética se ha convertido en el gran objetivo económico y social de nuestra sociedad, tanto por razones de competitividad empresarial como por aspectos vinculados a la reducción de emisiones a la atmósfera.
 

En este esfuerzo colectivo, aparece como factor clave para el éxito la existencia, desarrollo y buen funcionamiento de las empresas de servicios energéticos. Se trata de empresas, especializadas en eficiencia energética, que se ocupan de asegurar al cliente final un ahorro efectivo de la energía consumida. Se encargan de diagnosticar en qué se puede mejorar, de invertir a cuenta del cliente en las instalaciones adecuadas y de explotar y mantener los equipos de forma profesional y correcta. La experiencia de los países más avanzados del mundo demuestra que allí donde se desarrollan numerosas y buenas empresas de servicios energéticos, la eficiencia mejora de forma más significativa. De ahí la iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa y de la Junta de Andalucía, de organizar conjuntamente este Seminario en la ciudad de Málaga.