EL NUEVO CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN DUPLICA LOS AISLAMIENTOS TÉRMICOS EN LAS VIVIENDAS

El pasado 12 de Septiembre se publicó la Orden Ministerial por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. Destacan las nuevas exigencias de aislamiento que se recogen en el DB-HE1 “Limitación de la demanda energética”, por las que los espesores de aislamiento se verán duplicados en la mayoría de los casos, llegando incluso a triplicarse en determinadas soluciones constructivas y zonas climáticas. Igualmente sucede con los huecos, las nuevas exigencias pueden aumentar a más del doble la necesidad de aislamiento de las ventanas.

Este es un primer paso para alcanzar el objetivo marcado por la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios en cuanto a que todos los edificios que se construyan a partir de 2020 deberán ser edificios de consumo de energía casi nulo.






Desde A4TECNICOS venimos trabajando durante los últimos años mejorando los requisitos mínimos marcados en la normativa de obligado cumplimiento. Con esta nueva instrucción nos reafirmamos en el camino seguido, mejorando la habitabilidad de las viviendas en las que participamos, conciliando medio ambiente, consumo y sostenibilidad.